PRIMERA SESIÓN: MINI-YO FRÁGIL
El pasado viernes 4 de diciembre realizamos la primera sesión de este taller. Al inicio de la clase una compañera nos ofreció una pequeña explicación sobre el reiki.
El término Reiki es una palabra japonesa que hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una práctica considerada terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar la mencionada energía universal.
Para realizar este taller teníamos que llevar materiales como cartulinas, papeles de diferentes texturas, revistas y una foto mía de cuerpo entero para poderla vestir con diferentes prendas creadas con estos materiales.
El objetivo era conseguir un recortable equivalente a nuestro cuerpo que represente nuestro pero en un tamaño mas reducido, como una muñeca que podemos vestir con distintos tipos de ropa.
El taller me parecio intersante ya que despertaba la creatividad y la imaginación a la hora de realizar las diferentes prendas. Este ha sido el resultado:
Esta primera imagen es con la ropa original:
Las dos imágenes siguientes son las prendas que cree para el mini-yo:
SEGUNDA SESIÓN: EL CUERPO FUERA
Para el miércoles día 9, los materiales que usamos eran papel continuo (2 metros cada uno aproximadamente), rotuladores de colores, pinturas, etc.
En esta sesión había que dibujar nuestra silueta, es decir, nuestro contorno.
Una vez realizado esto, teníamos que representar sobre el papel continuo lo que nos gusta y lo que no de nuestro cuerpo, lo que nos duele,etc. mediante símbolos y colores.
Para poder interpretar el dibujo realicé una leyenda en la que especificaba lo que significaba cada color. El color rojo refleja lo que me gusta de mi cuerpo, el verde lo que no me gusta y el naranja lo que me duele.
El objetivo de esta actividad es conocer nuestro cuerpo plasmándolo en el papel continuo. Es una actividad que ayuda a conocernos y que nos conozcan más a nosotros mismos. Es una experiencia que te ayuda a exteriorizar pensamiento y sentimientos sobre nosotros, sobre nuestro cuerpo.
Este fue el resultado:
TERCERA SESIÓN: EL CUERPO PODEROSO
El viernes 11 fue nuestro último día del taller sobre el cuerpo.
Para ésta sesión los materiales que teníamos que llevar eran una barbie o muñeca y distintos tipos de tela para customizarla y transformarla.
Teníamos que transformar la muñeca según nuestra propia identidad. Y lo que teníamos que conseguir era customizar a la muñeca intentando que se me pareciera lo más posible.
Tras haber realizado la última sesión he aprendido a verme con otros ojos, era como si me viera a mi misma plasmada de tres formas diferentes. Ha sido una experiencia divertida y que me ha ayudado a conocerme mejor.
El resultado fue este: