martes, 12 de enero de 2010

MANDALA CON CHOCOLATE

Aunque en clase se utilicen múltiples materiales (temperas, lápices de colores, ceras, acuarelas,...) a la hora de realizar diferentes obras, el chocolate también es un material fácil de usar y que además es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina. En el chocolate predomina la primera, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.


Este dulce producto llegado desde América, consumido por los indígenas desde hace siglos, que lo empleaban incluso como moneda, tras la llegada de los españoles es, además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo. Eso sí, debe ser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.




La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.




Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.


Tras este análisis sobre el chocolate y el concepto de mandala, veamos el resultado de este taller con este material:



No hay comentarios:

Publicar un comentario