miércoles, 4 de noviembre de 2009

LOS DIBUJOS DE MANO DERECHA, IZQUIERDA Y OJOS CERRADOS

El primer día de clase la profesora propuso una actividad para establecer una buena conexión con los alumnos que, además, dio resultado. Se trataba de que los alumnos en tres folios distintos, realizasen un autorretrato. Primero lo hicimos con la mano con la que escribimos, en mi caso con la derecha, y este fue el resultado:





Como se puede observar el dibujo se asemeja a mi rostro, tiene bastante detalle y las partes de la cara están situadas en su lugar correspondiente.
El siguiente dibujo lo realicé con la mano con la que no escribo, es decir, con la izquierda. Tuve algunos problemas de pulso, pero no supusieron muchos problemas. El resultado fue este:





El dibujo aun tiene bastante detalle, pero las líneas son algo irregulares y temblorosas, debido a que el pulso no era el adecuado. Las partes de la cara siguen bien situadas y la forma es semejante a la real.
El siguiente paso fue realizar el autorretrato con los ojos cerrados, fue un proceso difícil, ya que en esta situación no estaba segura ni podía organizar las partes de la cara en sus posiciones correspondientes. Aunque tuve pequeñas dificultades, el dibujo quedo así:





Tras haber realizado esta actividad, me di cuenta que cualquier persona es capaz de dibujar, mejor o peor, pero puede representar cualquier objeto, persona, paisaje, etc. Fue una actividad divertida y con una buena moraleja:


 "¡YO DIBUJO MUY BIEN Y ADEMAS CON LAS DOS MANOS Y LOS OJOS CERRADOS!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario